Curazao es el último obstáculo que tendrá que sobrepasar la selección de Panamá si quiere llegar al octagonal final de la Concacaf, ronda que otorgará tres cupos y medio para el Mundial de Qatar 2022.
Tras acabar como líder invicto del grupo D, la Roja, comandada por el hispano-danés Thomas Christiansen, se jugará ahora, desde este sábado en casa, un repechaje de ida y vuelta en contra del onceno curazaleño, que no será un hueso nada fácil de roer.
VER TAMBIÉN: Durán dice que se contagió de Covid viniendo de China, 'en un avión infectado de esa vaina'
Los dirigidos interinamente por Patrick Kluivert, exjugador del FC Barcelona y del equipo nacional de Países Bajos, se clasificaron a esta repesca después de haber conquistado el grupo C. Aseguraron su boleto para esta instancia con un empate por 0-0 contra Guatemala. Aunque ambos oncenos finalizaron con 10 unidades, los caribeños avanzaron por haber anotado un gol más que los chapines en la ronda grupal.
Curazao cuenta con una importante lista de futbolistas que militan en Europa, en ligas como las de Inglaterra, Países Bajos o Suecia. Entre sus figuras más destacadas están los mediocampistas Juninho Bacuna (Huddersfield Town, segunda división inglesa) y Leandro Bacuna (Cardiff City, segunda división inglesa), así como el zaguero Rhu-endly Aurelio Martina (Everton, primera división inglesa).
Registros
En su grupo, el onceno curazaleño, además de igualar frente a los guatemaltecos, venció por contundente 5-0 a San Vicente y las Granadinas; luego doblegó 2-1 a Cuba, para después dar un golpe de autoridad encajándole un escandaloso 8-0 a Islas Vírgenes Británicas.
En sus últimas 11 salidas, los caribeños únicamente han sufrido dos derrotas, que fueron ante Estados Unidos y Costa Rica, dos elencos que, junto a México, Honduras y Jamaica, ya están instalados en el octagonal final.
VER TAMBIÉN: Figura de la NBA aburrió a la famosa estrella porno Lana Rhoades
De acuerdo al sitio de estadísticas soccerway.com, Panamá y Curazao sostuvieron su más reciente cotejo en 1978, con triunfo para los escarlatas por 6-1.
Un rival con armas peligrosas.
No quiero que ninguno se relaje y todos están comprometidos con el fútbol, con el país.
Curazao es un rival complicado. Va a ser un partido muy abierto para los dos, pero hay que enfocarse en sacar un buen resultado en casa... en el campo no hay amistad refiriéndose a Patrick Kluivert, su amigo y timonel de Curazao, cada uno va a pelear por los suyos.
6:00
p.m. arranca el encuentro de este sábado.
15
de junio se jugará el duelo de vuelta.